Alcohol en gel, en las estaciones de subtes

0
1037

Los beneficios del alcohol en gel son bien conocidos. Esta vez al alcance de todos en las estaciones de subtes. Te contamos donde encontrarlas y cuál es el objetivo.

El alcohol en gel sirva para prevenir algunas enfermedades de fácil contagio. Su alto poder preventivo hizo que durante mucho tiempo se utilizara en los lugares de mucho tránsito de personas el uso de ellas como forma de frenar cualquier enfermedad viral.

Recientemente se incorporaron unas 600 unidades de alcohol en gel en las estaciones de subtes más transitadas. Se trata de 86 estaciones que permitirán el uso de la mismas para evitar el contagio de enfermedades mediante el contacto en los trasportes públicos o por el uso de los apoyas brazos.

El objetivo principal es promover la higiene y el cuidado de la salud a través de esta práctica tan sencilla pero saludable y preventiva.

Según la Organización Mundial de la Salud el uso de este producto es netamente obligatorio en lugares donde el tránsito de personas es muy acumulado y el contacto con otros muy cercanos.

Los expertos indican que reduce el riesgo de contraer enfermedades infecciosas generadas por virus, bacterias y hongos. Entre las enfermedades más contagiosas que se pueden prevenir con el uso del alcohol en gel están el resfrío, la gripe el virus d H1N1 entre otras.

Los espacios cerrados son ideales para la propagación de estas enfermedades motivo por el cual el gobierno de la Ciudad incorporó a través de los Subterráneos de Buenos Aires las expendedoras de alcohol para el uso de todos los pasajeros.

Se trata de dosificadores azules que son fácilmente identificables y se encuentran en los andenes y vestíbulos de las estaciones de subtes.

Todos los usuarios de subterráneos tendrán acceso a él y de manera, fácil, rápida y práctica podrán eliminar hasta un 99,9% de bacterias comunes, causantes de tantas enfermedades ´por contagio directo.

Los comercios, algunas farmacias y hasta los baños públicos de los aeropuertos o lugares de ingreso y egreso al país tienen dispenser de alchool en gel.

Luego de que en 2008 se sintiera la presencia de la gripe A, los argentinos encontraron en este producto un aliado infaltable en las carteras y hasta en las mochilas de los niños y billeteras de los adultos.